Que es SIMAG


El SIMAG es un sistema de Inteligencia de mercados Agropecuarios, que genera información Procesada, analizada, actualizada y dirigida a los

distintos actores de las cadenas productivas.

 

Objetivos del SIMAG:

1- Dar herramientas que le sirvan a los productos, empresarios en los proceso de comercialización de sus productos agropecuarios, a través de información relevante que le ayuda a la toma de decisiones.

 

2- Suministrar información especializada que facilite el funcionamiento de los mercados y el desarrollo comercial.

 

3- Brindar  alertas que reflejen el desabastecimiento de  determinados productos que afecten la seguridad alimentaria del país.

 

4- Proveer servicios a los productores comerciales de la información necesaria para falicilitar el acceso a mercados tanto externos como internos y así levara la productividad de sus negocios.

 

Este sistema está relacionado con el Programa de Agricultura Familiar, para los  Componente 2 “Encadenamientos Productivos”  y Componente 4 " Enlace con la Industria y el Comercio", en cual tiene como objetivo establecer y consolidar la organización y gestión empresarial de los y las Productores agropecuarios y de las actividades rurales no agrícolas, incrementar la participación de los productores en los mercados formales, informales e institucionales.


Este Sistema de Inteligencia de Mercados, forma parte de la
Unidad de Inteligencia de Mercados, la cual pertenece a la División de Agronegocios.

¡Suscribete!

Si te gustaría recibir más información acerca de publicaciones, noticias, eventos y más, sobre el quehacer diarios del sector Agropecuario Nacional suscríbete a nuestra página WEB

Ver más

^ Ir Arriba