El SIMAG es un sistema de Inteligencia de mercados Agropecuarios, que genera información Procesada, analizada, actualizada y dirigida a los
distintos actores de las cadenas productivas.
Objetivos del SIMAG:
1- Dar herramientas que le sirvan a los productos, empresarios en los proceso de comercialización de sus productos agropecuarios, a través de información relevante que le ayuda a la toma de decisiones.
2- Suministrar información especializada que facilite el funcionamiento de los mercados y el desarrollo comercial.
3- Brindar alertas que reflejen el desabastecimiento de determinados productos que afecten la seguridad alimentaria del país.
4- Proveer servicios a los productores comerciales de la información necesaria para falicilitar el acceso a mercados tanto externos como internos y así levara la productividad de sus negocios.
Este sistema está relacionado con el Programa de Agricultura Familiar, para los Componente 2 “Encadenamientos Productivos” y Componente 4 " Enlace con la Industria y el Comercio", en cual tiene como objetivo establecer y consolidar la organización y gestión empresarial de los y las Productores agropecuarios y de las actividades rurales no agrícolas, incrementar la participación de los productores en los mercados formales, informales e institucionales.
Este Sistema de Inteligencia de Mercados, forma parte de la Unidad de Inteligencia de Mercados, la cual pertenece a la División de Agronegocios.
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